jueves, 10 de junio de 2010

JACKET POTATO O "PAPA ASÁ DE LA FERIA"


Aprovenchando que la cosa está prolífica voy a daros la receta original de la jacket potato al mas puro estilo inglés y feriante, y luego la que para mi es la versión mas gulusmera.
Tanto en un caso como en otro es aconsejable lavar y frotar la papa para poder comernos la piel.

Jacket potato :
Papa asada durante al menos una hora y media que se corta por la mitad y se suele untar de mantequilla con sal y pimienta o bien de "coleslaw" que consiste en una ensaladilla de repollo o col,zanahoria,cebolla y mahonesa,todo rallado.También la acompañan con queso rallado y cebolla frita.

Mi papa asá :
Asar la papa hasta que al introducir el cuchillo la atraviese sin dificultad.
Abrir por la mitad y desmenuzar un poco y añadir sal fina y pimienta.
Elaborar unas gambas al ajillo sofriendo 3 dientes de ajo en manteca colorá y añadiendo las gambas a fuego fuerte y cuando doren añadir un chorrito de vino blanco que no sea afrutado.
Dsisponer las gambas sobre la papa asá y sobre estas un huevo frito y sobre el huevo un "puñaito" de calamares del campo.
Espolvorear con orégano.
¡IMAGINATELA!

Para elaborar los calamares del campo como en los bares debéis cortar muy fino rodajas de cebolla y de pimiento verde italiano e introducirlas en huevo batido al menos 10 minutos y posteriormente escurrir de huevo pasar por mucha harina desprendiendolas y freir en aceite caliente.
No merece la pena utilizar gambas peladas congeladas es aconsejable pelarlas frescas aunque sean arroceras y sin son gambones ya ni te cuento.
Podeis probar tambien a rociarlas con mantequilla y limón y el jugo que os sobre de las coquinas(aceite,ajo,perejil y vino blanco)o tambien con una fritada de ajos,chocos cortados en tiras y un chorreón de tomate martinete con una cucharada de pesto del que venden el aldi(buenisimo)
Mientras algunos le dan vueltas en su cabeza a como hacerse ricos yo le doy la vuelta a mi cabeza y a las recetas,incongruencias de la vida.

6 comentarios:

Miércoles dijo...

Hola. Un par de apuntes desde la "pérfida Albion":
El tipo de patata recomendado para esta receta se llama Desiree. Es más grande de lo normal y la carne es especialmente dulce horneada.

Las recetas más comunes por aquí son (además de con mantequilla y con queso, como ya apuntas)

-Con atún a la mayonesa y maíz.

-Con carne picada, salsa de tomate, guindilla y habas rojas.

-Habas al horno con tomate ("baked beans", se venden ya enlatadas).

Que aproveche :-)

aceitunasyestrellas dijo...

Que tal,muchas gracias por los apuntes.Lo que pasa es que a mi eso de las baked beans me aterra.
¿Que tal por la gran bretaña?
En cuanto a lo de la papa tengo ganas de hacerlo con una batata o boniato y cambiarle un poco el relleno por secreto ibérico a la brasa y alioli de manzana asá.
¿Tú que crees?
Saludos y gracias por pasarte por aqui.

Manuel Rubiales dijo...

Esta receta pinta bien, y uno que es cocinillas aficionado y patatero nato, te aseguro que tomo nota y para esta semana cae.
Un abrazo

aceitunasyestrellas dijo...

Espero que te guste y ya me dirás.
Si necesitas cualquier cosa,aqué está el tio.
Saludos y gracias por pasarte por aquí

Kristopoulos dijo...

Eres un crack absoluto. Mi mayor admiración, jefe :)

Miércoles dijo...

La idea del boniato me encanta. Creo que le cambiaría la mantequilla por aceite de oliva...