jueves, 10 de junio de 2010

JACKET POTATO O "PAPA ASÁ DE LA FERIA"


Aprovenchando que la cosa está prolífica voy a daros la receta original de la jacket potato al mas puro estilo inglés y feriante, y luego la que para mi es la versión mas gulusmera.
Tanto en un caso como en otro es aconsejable lavar y frotar la papa para poder comernos la piel.

Jacket potato :
Papa asada durante al menos una hora y media que se corta por la mitad y se suele untar de mantequilla con sal y pimienta o bien de "coleslaw" que consiste en una ensaladilla de repollo o col,zanahoria,cebolla y mahonesa,todo rallado.También la acompañan con queso rallado y cebolla frita.

Mi papa asá :
Asar la papa hasta que al introducir el cuchillo la atraviese sin dificultad.
Abrir por la mitad y desmenuzar un poco y añadir sal fina y pimienta.
Elaborar unas gambas al ajillo sofriendo 3 dientes de ajo en manteca colorá y añadiendo las gambas a fuego fuerte y cuando doren añadir un chorrito de vino blanco que no sea afrutado.
Dsisponer las gambas sobre la papa asá y sobre estas un huevo frito y sobre el huevo un "puñaito" de calamares del campo.
Espolvorear con orégano.
¡IMAGINATELA!

Para elaborar los calamares del campo como en los bares debéis cortar muy fino rodajas de cebolla y de pimiento verde italiano e introducirlas en huevo batido al menos 10 minutos y posteriormente escurrir de huevo pasar por mucha harina desprendiendolas y freir en aceite caliente.
No merece la pena utilizar gambas peladas congeladas es aconsejable pelarlas frescas aunque sean arroceras y sin son gambones ya ni te cuento.
Podeis probar tambien a rociarlas con mantequilla y limón y el jugo que os sobre de las coquinas(aceite,ajo,perejil y vino blanco)o tambien con una fritada de ajos,chocos cortados en tiras y un chorreón de tomate martinete con una cucharada de pesto del que venden el aldi(buenisimo)
Mientras algunos le dan vueltas en su cabeza a como hacerse ricos yo le doy la vuelta a mi cabeza y a las recetas,incongruencias de la vida.

7 comentarios:

Miércoles dijo...

Hola. Un par de apuntes desde la "pérfida Albion":
El tipo de patata recomendado para esta receta se llama Desiree. Es más grande de lo normal y la carne es especialmente dulce horneada.

Las recetas más comunes por aquí son (además de con mantequilla y con queso, como ya apuntas)

-Con atún a la mayonesa y maíz.

-Con carne picada, salsa de tomate, guindilla y habas rojas.

-Habas al horno con tomate ("baked beans", se venden ya enlatadas).

Que aproveche :-)

aceitunasyestrellas dijo...

Que tal,muchas gracias por los apuntes.Lo que pasa es que a mi eso de las baked beans me aterra.
¿Que tal por la gran bretaña?
En cuanto a lo de la papa tengo ganas de hacerlo con una batata o boniato y cambiarle un poco el relleno por secreto ibérico a la brasa y alioli de manzana asá.
¿Tú que crees?
Saludos y gracias por pasarte por aqui.

Manuel Rubiales dijo...

Esta receta pinta bien, y uno que es cocinillas aficionado y patatero nato, te aseguro que tomo nota y para esta semana cae.
Un abrazo

aceitunasyestrellas dijo...

Espero que te guste y ya me dirás.
Si necesitas cualquier cosa,aqué está el tio.
Saludos y gracias por pasarte por aquí

Kristopoulos dijo...

Eres un crack absoluto. Mi mayor admiración, jefe :)

Miércoles dijo...

La idea del boniato me encanta. Creo que le cambiaría la mantequilla por aceite de oliva...

laecita dijo...

En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/