miércoles, 16 de junio de 2010

ARGYROSOMUS REGIUS



Hola a los que por aqui os asomáis,está vez quiero contaros lo que para mi ha sido un gran descubrimiento,movido por la afición de mi padre a comer cabezas de corvina asadas.
Como un dia mas me disponía a hacer un fumet o caldo de pescado con la cabeza de una corvina de aproximadamente unos 20/25 kgs,pero se me vino a la cabeza "ronquear" esa cabeza como si de un atún se tratase.Y rebuscando he sido capaz de encontrar algunas partes similares que aqui os muestro en la foto.
Lo mas valorable es la textura,el sabor y el aprovechamiento de algo que normalmente acaba en caldo o en la basura.
No creo que merezca la pena en corvinas mas pequeñas por su reducido tamaño.
Siempre hemos escuchado carrilleras de rape o rosada,cocochas de merluza o bacalao,morrillos,mormos y contramormos de atún.Asi que si tenéis acceso a una cabeza semejante y ganas de investigar con las manos buscadlas o peDirselas a un pescaero de confianza.
Yo simplemente puedo daros unas maneras rápidas y facil de hacerlas.
Podéis freirlas en aceite de oliva,confitarlas en manteca colorá y ajos,guisarlas a la marinera o como las he hecho yo hoy:
Ingredientes :
- Partes de la cabeza de corvina
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- caldo de corvina(elaborado con restos de verduras y la cabeza de la corvina)
- Habitas frescas peladas

Preparación
- Sofreir la cebolla a fuego lento hasta que se dore lo máximo posible sin llegar a quemarse para que sea lo mas dulce posible,añadir un puré hecho con el tomate,los ajos y el pimentón.
- Añadir el caldo de corvina y dejar reducir.
- Añadir las habitas y cocer.
- Freir en aceite muy caliente los trozos de corvina enharinados.
- Cocer todo junto y poner a punto de sal.
No os paséis con la cocción ya que la el pescado se seca y pierde la gelatina y la jugosidad propia de estas partes.
Para mi ha sido un bocao exquisito y espero poder serviroslo pronto en algún barecito de Huelva.
Si queréis ver una auténtica pesca de corvina con to el arte de Huelva busca este enlace...magnífico.
http://www.youtube.com/watch?v=MtPG1emlios
Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez mas, despliegue de sabiduria y conocimiento en cuanto a lo que rodea a tu trabajo....solo falta un poquto de suerte, solo eso....

aceitunasyestrellas dijo...

ojalá fuera pa tanto ,es solo interés y un poco de dedicación a lo que me gusta...aunque tampoco vale para mucho.
Gracias por tus palabras...