jueves, 21 de enero de 2010

SESADA VS NAVAJAS


Hola de nuevo a todos y perdón por la tardanza pero es que el trslado me tiene "descolocao".Aún estoy sin internet ya que es dificil encontrar operadores por la costa y que ademas no intenten uno de sus atracos con las tarifas.Por eso parte de este titulo por la opción facil y descarada que ha adoptado la sociedad y en mayor cuantía los politicos y grandes empresarios que han optado por la navaja para amedrentar a todos con males endemicos,desastres,miedos,malos modos e incongruencias que convierten este mundo en lo es un mundo de desconfianzas,de recelos...y por eso señores utilizen mas la sesada y dejense de navajas.

Ingredientes :
- 2 ó 3 sesos de cerdo( o si los consiguen de cordero)
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 8 navajas
- perejil y laurel

Preparación :
- Escaldar en un cazo con agua,una hoja de laurel y unas hojas de perejil los sesos durante 30 segundos.Reservar
- Picar finamente y sofreir un diente de ajo y sobre este añadir los sesos escaldados.Reservar
- Hacemos una tortilla francesa con los sesos y 2 huevos mas un poco de sal
- Marcamos las navajas en la plancha y disponemos sin cascara sobre la tortilla de sesos.
- Añadir la cebolleta y eltomate muy picados sobre esto y decorar con perejil picado y un chorro de aceite de oliva.
Espero que os atreváis y yae vais diciendo aunque yo creo que este blog lo leemos 2 gatos(y espero que no sea el alcalde de VIC)

5 comentarios:

Juanjo Mata dijo...

Bueno, dos gatos y servidor.

La verdad es que a priori me resulta una combinación chocante, pero para eso estamos. A ver si tengo la oportunidad de pillar unos longuerones y te cuento.

Saludos.

Juan López dijo...

Gracias por tu seguimiento,por tus palabras y espero que aunque te resulte atípico lo pruebes y me digas.
Siento no ser mas consecutivo en mis entradas pero la mudanza y la busqueda de mejores tarifas me lo impiden por ahora.
Gracias.

Bernardo Romero dijo...

Muy buenas, aquí está el tercer gato. Oye esto tiene buena pinta, las navajas las he puesto sobre las brasas muchas veces y no veas cómo están sacadas en cuantito se abren. Con un vinito fino al lado, ya ni os cuento. En cuanto, que no cuento, a lo del restorán con tablao incorporated, no te digo ya la pinta que tiene. Allí estaré como un clavo desde el momento en que abran sus puertas. Un abrazo.

antonioparrass dijo...

que bueno!!donde cocinas esto,estipico andaluz?

Juan López dijo...

Antonio bienvenido.Esto no creo que sea típico de ningun lado ya que se me ocurre mientras me pierdo pensando platos,pero ambos productos los vengo viendo por huelva desde siempre.Intento mantener siempre alguna raiz con mi tierra.
He estado buscando sitio para poder ejecutar todas estas ideas pero me ha sido economicamente imposible y mientras tanto he vuelto a enrolarme en un proyecto en El Rompido en el que posiblemente pueda hacer parte de todo esto aunque con un patrón que siempre disminuye tu creatividad.
Se llamará Restaurante - Tablao "El Paco" y para semana santa pretende abrir.De todas formas antes de que abra te mandare datos y la carta para que veas y opines,y por supuesto te acerques.
Saludos Antonio y gracis por leerme