jueves, 11 de febrero de 2010

..."es que en Huelva nunca hacen na"...



Palabras típicas de cualquiera de nosotros.
Resulta que durante esta semana se han celebrado en la escuela de hostelería de islantilla unas jornadas gastronómicas llamadas "Jovenes sobradamente preparados" con la presencia de Fernando Perez Arellano del Restaurante Zarandas de Madrid(1 estrella michelín),Enaitz Landaburu (responsable I+D Restaurante Guggenheim) y José luis Estevan Mataix del restaurante Lágrimas Negras de Madrid y no eramos mas que tres los asistentes.Resulta incongruente decir que es que aqui no hay nada y cuando lo hay nadie se apunta.Cosas como estas son las que hacen que Huelva no se desarolle gastronómicamente hablando fuera de nuestras fronteras,ni siquiera la prensa se hace eco de una noticia como esta ni tampoco esas guias culturales que florecen ahora por todos lados.No promocionamos lo poco que tenemos ni tampoco lo apoyamos...y así nos va.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Escuela de Hostelería de Islantilla se supone que tiene un servicio de prensa que nos tiene que informar de las cosas que hace. Si la gente que tiene "contratada" para eso no hace su trabajo, la prensa no tenemos bolas de cristal para enterarnos de las cosas. Viene una Estrella Michelín y nos da igual. Así nos va en esta provincia.

Juan López dijo...

Si señor,ayer cuando lo escribía lo pensé,que solo nos enteramos los que constamos en la base de datos de la escuela.
Muy bien por su parte y agradecido del correctivo.
Además le digo ya que volveran a caer en el mismo error que los dias 2,3 y 4 de marzo habra otras similares.
Si le interesa le puedo facilitar información.
Gracias y muy agradecido por su lectura y comentario

Anónimo dijo...

Corroboro y autentifico no "que en Huelva no se hace na" sino que es casi imposible hacer algo. Comparando con nuestros tan "odiados/admirados" vecinos de Sevilla, otro gallo hubiera cantado si estas jornadas se hubieran presentado allí. Ahora que está "de moda" la alta cocina y los medios de han hecho eco de esta profesión, porque no se le da el tirón a Huelva en este campo y así la sacamos de donde está, "en el culo del mundo" como también se dice por aquí y por allí. Todos saldríamos favorecidos, la ciudad, su gente, su comida, sus costumbres. Y habría mas de una oportunidad para el que tiene sueños y proyectos y por destino, ha nacido aquí.
Una pregunta tonta, alguno de vosotros que teneis relación con esta Escuela ha hablado del tema con ellos. Yo lo haría. Sí podéis facilitarme un correo me gustaría expresarles este mal trabajo y gasto que han hecho y que casi nadie a podido apreciar.
Un saludo a todos y sigue así Juan..paso a paso se llega lejos, tienes apoyándote detrás a más gente de la que ves.

Juan López dijo...

Claro que puedo facilitarte una dirección de correo pero no creo que él sea el responsable ya que es solo el jefe de estudios.Se llama Jaun Carlos y su correo es "jefeestudios@ehislantilla.com"
Puedo decirte que el director es Modesto Fernandez Jurado,pero supongo que Juan Carlos podrá facilitarte la labor,es un gran profesional.
En cuanto a tu comentario estás en lo cierto Sevilla nos saca años luz en la promoción de sus valores gastronómicos,casi inexistentes por otro lado,pero saben sacarle lo mejor a todo lo que tienen y nosotros que derrochamos gastronomía por todos lados nos hemos quedado en Jamón y gambas(y ya ves a veces que jamón y que gambas)hemos perdido la autenticidad y nos repele lo tradicional.
Saludos y encantado de coincidir con tus opiniones

Anónimo dijo...

De todas fromas escribiré el correo, al enos que no quede en el olvido lo que no se hace bien. Muchas gracias por facilitarlo. Te mantendré informado.